Matasellos Oficial de Dia del Arte Correo

MAIL ART DAY

DECEMBER 5, 1999

PRESENTATION

 

Estamos reunidos aquí, en el Departamento de Filatelia en el Palacio Central del Correo Argentino, para celebrar el Día del Arte Correo a nivel nacional, establecido el día 5 de diciembre. Por este motivo, hoy entra en circulación un matasellos recordando este día y se inaugura una exhibición internacional de Arte Correo.

Creemos que esta fecha elegida es la más adecuada para ser el Día del Arte Correo, ya que un mismo 5 de diciembre del año 1975 se inauguraba la "Última Exposición Internacional de Arte Correo", primera muestra organizada en nuestro país y convocada por los artistas Edgardo Antonio Vigo y Horacio Zabala. Dicha exposición se realizó en la Galería Arte Nuevo, que dirigía Álvaro Castagnino, y en la que participaron 199 artistas de 24 países.

Hoy, a 25 años de aquella histórica exposición, mostramos sellos postales y los cupones de adhesión al proyecto de 227 artistas de 28 países. Pensamos que otros responderán a nuestro llamado, enviando adhesiones, ya que nuestro objetivo es llegar al millar de cupones, los cuales se presentarán al Correo Argentino para impulsar el pedido de edición de un sello postal dedicado al arte correo. Quizás, en el 2005 cuando se cumplan los treinta años de aquella primera muestra y cinco años del día que hoy celebramos, podamos enviar nuestro arte con un sello postal que nos identifique.

Por último queremos agradecer, en forma muy especial, la colaboración brindada por la Gerencia de Sellos Postales y Filatelia del Correo Argentino, que gracias a su interés y entusiasmo se pudo hacer realidad el matasellos conmemorativo y la exhibición que estamos inaugurando, y a todos los artistas que respondieron con los cupones de adhesión y con sus obras a la convocatoria, haciendo posible este encuentro para celebrar juntos el Día del Arte Correo.

Fernando García Delgado / Juan Carlos Romero

Buenos Aires, Argentina
Diciembre 6, 1999

 

   back to MAIL ART DAY - 1999