. prólogo .

 

Los artistas argentinos en esta muestra de poesía visual fueron invitados con la consigna “Propuestas Poéticas para Brossa”, creador de los originales y ricos poemas visuales de España y de los más reconocidos de esta tendencia artística en el mundo.

El artista español Joan Brossa (1919-1998) realizó una variada y amplia producción artística en teatro, literatura, poesía, plástica, cine y muchos otros actos de compromiso con el arte y la vida, sumando a ello su palabra cada vez que los reclamos de justicia, tanto en su país como en el mundo, se lo exigieran en distintas circunstancias.

En la poesía visual se trabaja con la letra y la palabra, no en forma explícita sino como imágenes que van sugiriendo acontecimientos, unas veces de carácter conceptual, otras formal, y en otros casos, metáforas o ironías acerca de la vida y del mundo.

El abanico de propuestas es muy amplio, tan sólo hace falta que el espectador mire, perciba o lea lo que tiene frente a sí para descubrir, en cada una de las obras, el acto poético que vaya a iluminar su más íntimo sueño.

 

Fernando García Delgado / Juan Carlos Romero

 

 

 

. inauguración .

8 de septiembre, 19 hs

"Centro Cultural Recoleta"

Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires

sala 7

[ hasta el 24 de septiembre de 2006 ]

 

 

 

. auspician .

 

 

 

 

 

. organiza .

[ visitar sitio de la Asociación ]

 

 

 

AGRADECEMOS LA DIFUSION DE LA PRESENTE INFORMACION